El sofisticado look de la Reina Sofía en una de las citas más importantes de su agenda
La inesperada reaparición de la Reina Sofía en una cita ineludible para los Borbones
Baño de masas, flamenco y gastronomía local: la 'escapada' de la Reina Sofía a Almería
Entre vítores y aplausos: la Reina Sofía es recibida por todo lo alto en su vuelta a casa
La intensa y solidaria hoja de ruta de la Reina Sofía en 2023
A pocos días de la celebración del Día de la Mujer, la Reina Sofía ha retomado su agenda oficial. La madre de Felipe VI ha acudido este lunes al Centro Cultural Casa de Vacas, ubicado en el madrileño Parque del Buen Retiro, donde se ha celebrado la 58ª edición del «Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura». Se trata de un reconocimiento que se da a una única obra y que se ha convertido en un premio referente, además de uno de los mejores dotados de España.
La Reina Sofía en los Premios Reina Sofía de Pintura y Escultura.
El Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura se otorga a una única obra pictórica o escultórica sin que cuente para ello el currículo o la trayectoria del artista, y está respaldado por un Diploma acreditativo, una Medalla de la Asociación Española de Pintores y Escultores y la cantidad en metálico de diez mil euros. Como suele ser habitual, doña Sofía, Presidenta de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores, no ha querido faltar a esta cita, en la que ha vuelto a mostrar su apoyo incondicional a esta institución, que ya ha cumplido más de cien años.
Este premio es un certamen destinado a promover en España estas dos disciplinas artísticas, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos.
La Reina Sofía en los Premios Reina Sofía de Pintura y Escultura.
Para esta cita, la Reina Sofía ha apostado por un elegantísimo traje de dos piezas en color vino que ha combinado a la perfección con un pañuelo negro y una chaqueta a tono, refugiándose así de las bajas temperaturas propias de la capital en estas fechas. Además, ha llamado especialmente la atención que la madre de Felipe VI ha vuelto a sacar de su joyero el broche de libélula que lucía el pasado viernes, 3 de marzo, para visitar la basílica del Cristo de Medinaceli en la capital y protagonizar así el tradicional besapies, demostrando así que se trata de un complemento que únicamente utiliza en sus días más especiales.
Además de la entrega del galardón, la Reina Sofía no ha dudado en recorrer la exposición con algunas de las distintas obras que se han presentado al concurso. En este caso, se han seleccionado un total de 428 pinturas y 24 esculturas.
La Reina Sofía en los Premios Reina Sofía de Pintura y Escultura.
Ha sido el único acto previsto en la agenda oficial de la esposa de Juan Carlos I, en el marco de los compromisos de la Casa de S.M. el Rey. Doña Sofía sigue siendo un miembro en activo de la Familia Real, aunque su actividad es puntual. La Reina mantiene una agenda paralela de la mano de la Fundación Reina Sofía, con la que está muy comprometida. Son muchas las iniciativas que esta institución apoya, la mayor parte de ellas de carácter solidario, aunque también vinculadas a la salud y la investigación.
Por el momento, no hay previstos más compromisos oficiales para la Reina Sofía en esta semana, en la que el peso de la agenda va a recaer, como es habitual, en los Reyes. Aunque don Felipe ya ha retomado sus compromisos este lunes, será mañana cuando Sus Majestades acudan juntos al Auditorio Nacional, para presidir una nueva edición del Concierto ‘In Memoriam’ en homenaje a las Víctimas del Terrorismo.